Cómo cuidar mis articulaciones-reporte

Cómo cuidar mis articulaciones-reporte

Para inaugurar este blog te comparto estas recomendaciones con respecto a la salud física, hechas por mi Club de Optimismo (al cual asisto desde 2007 en Cd Satélite), en particular sobre las articulaciones que posibilitan el movimiento de extremidades, cabeza y tronco ... ¡Por Nuestra Salud!


Fuente:
13 de abril, 2016

¿Cómo cuidar mis articulaciones?

"Cada movimiento que realizas durante tus actividades cotidianas involucra una o más articulaciones, razón por la cual es importante tener ciertos cuidados para mantener un correcto funcionamiento y salud de ellas."



"Éstos son algunos de los cuidados que te recomiendan las páginas Vitónica y Genommalab:"

"1. Mantén tu peso adecuado según tu estatura, ya que el exceso de carga incrementa la tensión y el esfuerzo de las articulaciones."

"2. Si permanecer de pie por mucho tiempo te produce dolor, recárgate en la pared."

"3. Al estar parado, separa ligeramente los pies uno del otro para equilibrar el peso."
"4. No permanezcas en una misma posición por largos periodos de tiempo, si tu trabajo implica dicha situación, procura darte espacios para levantarte, caminar y estirar tus articulaciones."
"5. Al estar sentado, procura que tu columna este apoyada y estable, mantenla derecha."
"6. Si vas a levantar algo pesado, evita concentrar la tensión en tus articulaciones."
7. Está atento a las señales de tu cuerpo; si sientes algún tipo de dolor o molestia al realizar una actividad determinada, es mejor que la suspendas.
8. Usa calzado cómodo que te permita un buen apoyo al caminar.

   La unión de las articulaciones está cubierta por un cartílago que evita que los huesos actúen unos contra otros ... 

Cuando ese cartílago se gasta de más lo que se produce son grandísimos dolores y como consecuencia se reduce la movilidad de la persona, su independencia y por consiguiente su calidad de vida.

   La buena noticia es que este cartílago se puede regenerar si conseguimos elevar el número de células madre en circulación por su torrente sanguíneo, alternativa no quirúrgica y de costo comparativamente reducido ... 

Te digo cómo en mi blog:


Comentarios

Entradas populares